¿Qué es Umparkour?

Umparkour nace en el año 2003 con el objetivo de dar información en español a la comunidad nacional que se estaba gestando en ese momento. Bebiendo de las fuentes originales en Francia, se creó la web para recopilar y traducir las listas de movimientos, la historia y demás información que existía en ese momento sobre el Parkour.

Con vocación de dar voz y soporte a la comunidad, uno de los puntos fuertes, que hizo a la web ser referencia primero en España y después en toda la comunidad hispanohablante mundial, fue el foro donde dar voz a las distintas opiniones de los traceurs que iban llegando al panorama, consultas sobre entrenamientos, movimientos, tutoriales… Un sitio donde mostrar lo que cada uno hacía con el único fin de compartir el entrenamiento y visión personal con personas de otras comunidades y un archivo de traceurs donde poder localizar a practicantes alrededor de todo el país con los que quedar y conocer. Ya fuese en la misma ciudad o en otras a las que se viajase.

Hoy, más de una década después, la web sigue on-line siguiendo con el mismo objetivo que el primer día: Dar información, dar material de lectura y aprendizaje sobre el parkour, servir como orientación para toda la gente que tenga una consulta y sobre todo, ayudar al desarrollo, difusión, reconocimiento y valor al parkour en España y por extensión a toda la comunidad hispanohablante.

 

Dani Sampayo|www.umparkour.com