Mensaje de Sébastien Foucan

By Comentarios desactivados en Mensaje de Sébastien Foucan
Mensaje de Sébastien Foucan
Foucan, uno de los precursores del movimiento, alarmado y preocupado por la evolución y desarrollo de estos últimos años en el parkour/freerunning/arte del desplazamiento ha publicado un mensaje abierto a la comunidad mundial para dar a conocer su opinión sobre cierta parte del panorama.

¡Estoy harto de esta gente que me contacta para participar en sus competiciones! ¡Es obvio que no me conocen o no les importa mucho! Lo cual tiene sentido en este mundo, donde se pierde el respeto y el interés se vuelve más importante. ¡Estamos en modo de supervivencia! (Primitivo)

¡No me importa en lo que el Parkour, Freerunning,  etc. se haya convertido! Ahora es un deporte y un negocio, ¡en el mal significado del término! No me gusta estar asociado con lo que se conoce como los llamados «fundadores» porque yo no creo en esas cosas. Éramos amigos antes de todo esto, ¡y para mí era lo más importante! Un movimiento es sólo eso, un movimiento, ¡y no es lo que cuenta al final!

La única cosa que creé, por mi parte, es mi propio camino, mi «parcours«, y es un proceso en constante evolución.

Era la idea original del freerunning, pero ahora ha desaparecido.

Gracias a David Belle por haber aportado lo que hoy se ha convertido en una moda. Sé que sin él no habría nada hoy en día, ¡y gracias a todos los que contribuyeron a hacer que crezca tanto!

Además,

Ya he tenido suficiente de estas bebidas energéticas… Mierdas con sus productos podridos y hermosos videos para atraer el mundo. ¡Pero esto es sólo mi opinión!

Con “aquellos atletas que son felices porque viajan alrededor del mundo”. Creo que viajar por el mundo no lleva a ninguna parte si no se sabe muy bien dónde buscar… ¡La verdadera libertad está en ti! Lo que debemos buscar es diferente, y se acerca más a un arte o una forma de vida.

Aquí hay una lección sobre el valor:

Steve McDermott dijo en un vídeo de la historia de Mohamed Ali, que cambió su nombre en una noche. Anteriormente Cassius Clay, negó el nombre porque era el nombre de un esclavo que le había sido asignado. Luego vino la guerra de Vietnam. Al ser no apto no debería ir, pero el gobierno lo encontraba demasiado ruidoso, por lo que finalmente se le consideró apto, como por arte de magia. Se negó a ir a la guerra por dos motivos: 1 / Los vietnamitas no le habían hecho nada. 2 / Era contrario a su religión, sus valores. Se le dijo: «Si te niegas te retiraremos el título de campeón, se te impondrá una fuerte multa de 10.000$  y se te meterá en la cárcel por 5 años”.  Ali respondió: «No voy a ir de todos modos »

Por lo tanto, ¡condenado!

La moraleja:

¡LOS VALORES NO SON NEGOCIABLES!

Recomiendo a Gandhi y Mandela para aquellos que no saben lo que es » luchar pacíficamente por sus ideales”.

Sébastien.

 

Traducción de www.umparkour.com
Podéis leer el mensaje original en francés publicado en la página de la federación francesa de parkour haciendo click aquí: Sébastien Foucan

Share Button

Comments are closed.