El parkour no está definido por un conjunto de técnicas, un salto o cualquier movimiento específico. El parkour se define por una mentalidad. Una forma de pensar, una manera de hacer las cosas. No es lo que haces, sino CÓMO lo haces y también es importante el PORQUÉ lo haces. Cuál es tu propósito y motivación.
A medida que envejezco como practicante y amante del movimiento me doy cuenta de que la mentalidad permanece y dura más que el efímero “wow” del rendimiento deportivo.
Cuando comencé a entrenar con David Belle, yo no sólo estaba saltando. En realidad, saltar y arriesgar nuestras vidas o salud fue tal vez sólo un 20 o 30% de nuestros entrenamientos. Él me estaba enseñando cómo crear una armadura corporal a través de varios ejercicios de acondicionamiento físico, cómo pelear (en realidad volviendo a los días de sesiones de lucha era más sobre cómo patear mi culo), cómo levantar una roca pesada y lanzarla, el levantamiento de árboles muertos, lanzar cuchillos con precisión, no dormir por la noche y de repente probarnos a nosotros mismos en saltos difíciles y mentalmente exigentes, cómo hacer una repetición más después de decirnos que era la última… Etcétera. Podíamos pasar horas abriendo y doblando los dedos por ejemplo, o rotando las muñecas y tobillos con gran atención y concentración. Todo esto era el Parkour para mí, seguir ciegamente las enseñanzas de David. Todos los distintos ejercicios que hacíamos eran una, la misma sola cosa: Parkour. Se trataba de encontrar interés en cada posible movimiento, fortaleciéndose física y mentalmente a través de la cultura del desafío sin fin.
El Parkour es una disciplina mucho más profunda que desbloquear un truco y subirlo a YouTube. Hay una profundidad, una búsqueda de identidad, crecimiento personal, y la búsqueda de una mejor manera de entender la vida en general y ser unos seres más completos y equilibrados que podrían beneficiar de una manera positiva a la comunidad y la gente.
Los obstáculos son material para el crecimiento.
Live Free and Move.
Stephane Vigroux.
Traducción de Dani Sampayo para www.umparkour.com, puedes encontrar el texto original haciendo click aquí.