Texto en la página oficial de Facebook de David Belle
¡Voy a intentar no complicarlo demasiado para que todo el mundo lo entienda de una vez por todas!
Yo solito creé y decidí poner una K en Parkour, que ahora se usa de cualquier manera, y que además es algo de lo que todo el mundo se inventa cosas relacionadas con sus vidas, como dice Zephyr “Yo igual, mi padre, que era militar, me transmitió el Parkour y llevo practicándolo ya 25 años”. Esto es algo que puede conmigo, pero bueno, algunos creen haber llegado lejos, ¡aunque no en la dirección adecuada! : ) Yo soy el único que ha recibido de una manera directa y de forma verbal las enseñanzas de este método a través de mi padre! ¡Yo fui el primero en poner mi vida en peligro para conseguir que este deporte existiese! Me he sacrificado mucho y lo he dado todo por él. Los Yamakasi se sitúan en el origen de un movimiento que todo el mundo conoce como “move outside, move together” y eso es todo, ese es nuestro punto en común. Mi padre hizo exactamente lo mismo que otros padres o antiguos militares: dar pequeños consejos sobre deporte a cualquier joven que quisiera aprender; ¡pero mi padre nunca, y repito, nunca le habló a nadie más sobre el Parkour excepto a mí!
¡No te olvides de que no estás en un mundo que te respeta, estás en un mundo donde cada uno coge lo que quiere sin ni siquiera pedir permiso y hace lo que quiere! ¡Y yo no quiero eso! Así que ahí lo tienes, ¡por eso prefiero estar solo! O con otros compañeros que también tienen valores y que respetan su propio mundo… ¡No juegues con la muerte! Mi padre ya no está, pero mientras yo siga viviendo, defenderé lo que me dejó.
Gracias a todos los que practican Parkour, con acrobacias o sin ellas, no importa; lo importante es disfrutar aprendiendo, evolucionar y no lesionarse. Así que gracias de nuevo por creer en esta disciplina y suerte en la vida. Y a todos aquellos que sin siquiera preguntar hacen negocio de esto con un nombre que no les pertenece, sólo puedo decirles que me dan vergüenza. El precio a pagar será bastante caro. ¡No juguéis con la muerte! Yo nunca traicionaría a mi familia o a mis hermanos, ¡pero no confío en nadie más porque hay demasiada traición en este mundo! He aprendido a confiar, pero también he aprendido a hacerlo con cuidado.
Así que, continuad avanzando por vosotros mismos. No escuchéis mas historias, porque no hay más que una ¡la verdad! El Parkour no te tiene que gustar o no, el Parkour es algo que está y que estará para siempre; porque nació de un corazón puro y fue alimentado con todo el amor que un hijo puede darle a un padre. Fin de la historia.
Andad con cuidado y no olvidéis nunca que estamos en la Tierra para aprender y para dar, ¡no para robar, ni mentir, ni timar! El Parkour nos lleva por encima de todo esto y tiene que ayudarnos a sentirnos bien con nuestro corazón, con nuestro cuerpo… y debería ayudar a que cada uno pensase en alcanzar sus propias metas.
Pronto seré padre, así que contarte esto era bastante importante para mí; ya que me espera un nuevo “Parkour”: ¡el de ser padre! ¡El mejor regalo que se puede tener en la vida!
¡Os quiero y continuad llenando las calles con vuestras ganas de vivir!
Gracias,
David Belle
Texto original en: Facebook.com/DavBelle
Traducción del inglés por Marta del Cerro para http://www.umparkour.com/